Visita a Exposiciones

Las mejores imágenes del certamen de ‘World Press Photo 2020’ (143 fotografías de 44 fotógrafos premiados obras).

World Press Photo es una plataforma mundial que conecta a profesionales y audiencias a través de un periodismo visual y una narración de historias fiables, Fundada en 1955 cuando un grupo de fotógrafos holandeses organizó un concurso (‘World Press Photo’) para exponer su trabajo a una audiencia internacional. Desde entonces, su misión se ha ampliado. Sus concursos se han convertido en los más prestigiosos del mundo, premiando a los mejores en periodismo visual y narración digital. A través de su programa de exhibición mundial, presentan a millones de personas las historias que importan y las diferentes perspectivas del mundo.

En la 63 edición del concurso World Press Photo se presentaron 73.996 fotografías de 4.282 fotógrafos. Hay 44 ganadores en sus distintas categorías de 24 países. Entre todos ellos hay tres españoles. Ramón Espinosa, tercer premio en la categoría de deportes, el andaluz Antonio Pizarro, tercer premio en la categoría de naturaleza. y Ricardo García Vilanova, tercer premio en la categoría de noticias generales. El jurado ha estado compuesto por 17 profesionales de la fotografía, 9 mujeres y 8 hombres. La fotografía ganadora de World Press photo del año ha recaído en el fotógrafo japonés Yasuyoshi Chiba. Muestra a un joven, iluminado por teléfonos móviles recitando poesía de protesta contra el gobierno

‘Carmen Laffón en la Colección Cajasol’, un ‘tesoro’ que visitar en el otoño cultural de la Fundación Cajasol en Sevilla.

La muestra ‘Carmen Laffón en la Colección Cajasol’, comisariada por Juan Bosco, presenta una serie de obras de la pintora sevillana que forman parte de la colección de la Fundación Cajasol, a las que se han sumado otras piezas que han sido cedidas para la ocasión. El visitante podrá disfrutar de obras inéditas nunca antes expuestas, muchas de ellas restauradas para este proyecto a cargo de la restauradora, Maite Béjar.

Deja una respuesta